martes, 26 de mayo de 2015

SI TE LA SABES, ¡CÁNTALA!

Nombre de la actividad*:
Si te la sabes, ¡cántala!
Objetivo de la actividad :
Brindarles a los muchachos un tiempo de diversión y esparcimiento.
Propiciar el gusto por las canciones scouts y hacer que los muchachos conozcan más canciones.
Desarrollar en los participantes el espíritu scout y recordarles el octavo artículo de la ley scout: “EL scout ríe y canta en sus dificultades”.
Area*:
Carácter, Creatividad, Sociabilidad, Tradiciones Scouts
Duracion*:
25 minutos.
Materiales*:
Lista o dispositivo con canciones scouts.
Descripcion*:
La actividad consistirá en una competencia por equipos. Los participantes tendrán 5 minutos para reunirse por equipo y recordar tantas canciones scouts cómo puedan.
Mientras se designarán a dos responsables de la actividad cómo el “Cancionero” y el “Maestro”. Pasados los 5 minutos, se citará a los equipos. El Cancionero tendrá algún dispositivo o lista con canciones scouts. Hará pasar a cada equipo (uno a la vez) y les dará al azar una canción. Cuando el Cancionero haya elegido la canción, dirá “música, Maestro”. Al oír esto, el Maestro comenzará a cantar la canción indicada. Luego del primer verso o estrofa, los integrantes del equipo deberán continuar con la canción. Si se la saben y la cantan bien, recibirán un punto. Si por el contrario, no se saben la canción, no obtendrán ningún punto.
Mientras un equipo canta, los otros equipos y un grupo de scouters pueden fungir como público. Luego del tiempo designado para la actividad, ganará el equipo con más puntos.
Archivo o imagen:
Nombre*:
Carlos Estrada
Grupo y provincia*:
Grupo 26, Provincia Jalisco
Fuentes(s):

No hay comentarios:

Publicar un comentario