viernes, 15 de mayo de 2015

la Pata Campal

Nombre de la actividad*:
la Pata Campal
Objetivo de la actividad :
Que los jovenes comprendan y aprendan a manejar la fuerza de su propio cuerpo
Area*:
Carácter, Corporabilidad
Duracion*:
20 min
Materiales*:
1 paliacate, pañoleta o piola por cada scout.
Descripcion*:
Ésta es una adaptación del juego "Amárrale la pata al cochino". Se juega en un área delimitada, de preferencia con pasto. Cada scout tiene una pañoleta, una piola o un paliacate y debe tratar de amarrarlo con un nudo de rizo alrededor del tobillo de otro scout, que —por supuesto— no debe pemitirlo. Si lo logra, el scout al que le amarraron el tobillo queda eliminado y debe salir del área. El único requisito es que no eliminen a miembros de su propia patrulla (aunque podemos no indicarles eso, podría ser divertido ver si lo comprenden solos). Gana la patrulla del scout al que nadie pueda amarrarle el tobillo. Es muy dinámico y puede servir para que los chavos aprendan a controlar su fuerza.
Archivo o imagen:
Nombre*:
Sergio A Villalvazo
Grupo y provincia*:
SCTJ Provincia Jalisco
Fuentes(s):
Edgar Gonzalez

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