Nombre
de la actividad*:
|
la
Pata Campal
|
Objetivo
de la actividad :
|
Que
los jovenes comprendan y aprendan a manejar la fuerza de su propio cuerpo
|
Area*:
|
Carácter,
Corporabilidad
|
Duracion*:
|
20
min
|
Materiales*:
|
1
paliacate, pañoleta o piola por cada scout.
|
Descripcion*:
|
Ésta
es una adaptación del juego "Amárrale la pata al cochino". Se juega
en un área delimitada, de preferencia con pasto. Cada scout tiene una
pañoleta, una piola o un paliacate y debe tratar de amarrarlo con un nudo de
rizo alrededor del tobillo de otro scout, que —por supuesto— no debe
pemitirlo. Si lo logra, el scout al que le amarraron el tobillo queda
eliminado y debe salir del área. El único requisito es que no eliminen a
miembros de su propia patrulla (aunque podemos no indicarles eso, podría ser
divertido ver si lo comprenden solos). Gana la patrulla del scout al que
nadie pueda amarrarle el tobillo. Es muy dinámico y puede servir para que los
chavos aprendan a controlar su fuerza.
|
Archivo
o imagen:
|
|
Nombre*:
|
Sergio
A Villalvazo
|
Grupo
y provincia*:
|
SCTJ
Provincia Jalisco
|
Fuentes(s):
|
Edgar
Gonzalez
|
viernes, 15 de mayo de 2015
la Pata Campal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario